domingo, 12 de junio de 2016

Introducción a la informática


Hoy en día,  las tecnologías poseen diversas  herramientas para el manejo de una computadora donde se toma la presencia del hombre para la innovación de la misma con el fin de mejorar y reparar cada una de sus funciones respectivas  haciendo de ella algo más fiable para todos los usuarios que la utilizan, cada día que pasa podemos ver cómo las tecnologías crecen llegando a mostrar un espacio agradable  para el bienestar común y hacer la vida más fácil en su ámbito profesional.

¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA COMO TAL?

La informática es la tecnología que estudia el tratamiento de la información mediante el uso de máquinas automáticas. Además  la informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras (ordenadores).    



COMPUTADORA

Una computadora es un dispositivo formado por circuitos electrónicos a lo que llamamos hardware los cuales interactúan entre sí para realizar un conjunto de instrucciones a las que llamamos software.

El computador debe tener tanto software como hardware para que funcione así en pocas palabras el computador es la unión del software más el hardware. Muchas personas en la actualidad se mortifican la cabeza cuando su computador sufre alguna anomalía inadecuada pensando que su computador ha llegado a su fin, cuando simplemente solo es  algo tanto sencillo que podría ser resuelto leyendo algún artículo, viendo algún video o preguntándole algún amigo haciendo de esto algo fácil de reparar sin la necesidad de gastar ningún centavo y dejando en ti un conocimiento que impartir a otros.



¿QUE SON LOS ELEMENTOS DEL COMPUTADOR?

 El hardware: Este se presenta como la parte física o tangible del computador o sea lo que tú puedes ver o tocar como el monitor, teclado, mouse entre otros.

El software: Es aquella parte lógica del computador, la cual se describe como la que se puede manipular mas no tocar o sea los programas como office, los juegos, enciclopedias llamadas también partes intangibles.

DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS
Para realizar sus labores la unidad central de proceso (C.P.U), se auxilia de una serie de dispositivos periféricos que le permiten guardar, localizar información, así como comunicarse con el ambiente y los usuarios de la misma.



Ahora bien en conclusión podemos decir que todos esto aspectos antes mencionado pueden ser reparados o reemplazados por otros mediante conocimientos básico que obtengas en cualquier lugar, algo si debes hacerlo cuidadosamente para que no ocurran problemas futuros que afecten tu computador.

La pregunta que debes hacerte ahora es: crees que estás listo para comenzar a reparar tu propio computador? La respuesta siempre debería ser positiva si arriésgate, inténtalo cree en ti mismo si muchas otras personas pudieron hacerlo de seguro tú también puedes  nunca dudes en lo que puedes lograr las metas y los objetivos se consiguen arriesgándose al éxito gracias.

artículo escrito por Eduard figueredo.

0 comentarios:

Publicar un comentario